Menu

1ª. Feria de la Salud Síndrome de Down

Este viernes 19 de mayo se llevará a cabo de manera inédita la 1ª. Feria de la Salud Síndrome de Down, con el objetivo de atender y hacer una evaluación a personas con este trastorno genético y mejorar su atención de salud.

En rueda de prensa, el profesor de la Escuela de Nutrición Culiacán, Javier Magaña, compartió que al evaluarse el estado nutricional de cualquier persona se tiene que utilizar un referente para saber si está bien su peso y en las tablas.

“En el caso de Síndrome de Down no tenemos tablas que consideren de manera específica el valor genético de nuestra población; algunas madres salen un poco preocupadas por sus hijos pero nuestra intención es tener ese referente”.

Informó que los mecanismos genéticos de síndrome de Down son muy variables, pero en general las tasas de crecimiento son menores y que tienen una tendencia a la acumulación del tejido adiposo; resaltando que a veces las terapias de lenguaje se pueden considerar más importantes que la de nutrición, pero son igualmente significativas.

Los alumnos de la carrera de nutrición explicaron que los padres y madres de familia, pueden traer a sus niños, jóvenes con ropa cómoda; llevarlos en ayuno; además de mucha disposición para divertirse a través de esta Feria y pasar un momento agradable conociendo la composición corporal, peso y estatura, por medio de los profesionales de la salud.

La cita es a partir de las 8 de la mañana, en el aula de medios de la Torre Académica, con entrada libre y sin costo alguno.