Menu

19 MUERTOS EN ENFRENTAMIENTO EN VILLA UNIÓN.

– Sindicatura mazatleca se convierte en campo de batalla.

Un total de 19 delincuentes muertos es el saldo de un enfrentamiento en la sindicatura de Villa Unión, municipio de Mazatlán, tras el enfrentamiento entre un grupo delincuencial y elementos de las policías municipal y militar.

Los hechos ocurrieron aproximadamente a las 21:20 horas del viernes cuando un convoy de vigilancia encabezado por el secretario de Seguridad Pública de Mazatlán, teniente coronel Joel Ernesto Soto se encontró con un grupo armado en la calle Mariano Escobedo de la colonia José López Portillo, en la sindicatura más grande del puerto, la sindicatura de Villa Unión.

La comunidad ha sido escenario de enfrentamientos entre grupos y asesinatos de decenas de personas en estos primeros seis meses del año en curso.

Sin embargo, en esta ocasión es la primera vez que atacan a un convoy de unidades de vigilancia.

En el punto en mención quedaron cuatro elementos policiacos heridos; en tanto uno de los presuntos delincuentes murió en el lugar cercano a un abarrote y otro quedó herido.

El presunto grupo delincuencial era número y se dio una persecución con intercambio de disparos con armas de grueso calibre hasta la zona que conduce a la comisaría de la Amapa, donde se parapetaron en un cerro.

El enfrentamiento continuó por espacio de hora y media.

En un camino que conduce al poblado de Aguaje de Costilla se estima quedaron de 16 personas integrantes del grupo delictivo.

Se dice que antes del encuentro original entre el convoy de elementos policiacos municipales y militares; el grupo delictivo había realizado el levantón de dos personas

Los cuatro agentes lesionados fueron trasladados por paramédicos de la Cruz Roja hacia algunos hospitales de Mazatlán, sin proporcionarse hasta el momento nombre de los mismos ni su estado de salud.

Falta la información oficial.

universidad autónoma de Sinaloa

DIF: AREA DE JUEGO INCLUYENTES


- Video -
- Activa el audio -

SISTEMA ESTATAL DE SEGURIDAD PUBLICA.


- Video -
- Activa el audio -

Gabriel Sánchez y Asociados


- Video -
- Activa el audio -