Menu

164 CASOS CONFIRMADOS DE CORONAVIRUS HASTA LA TARDE DE AYER JUEVES: SSA.

  • Consejo General de Salubridad la cataloga como “enfermedad grave”.
  • Investigan fallecimiento de adulto de 74 años que estaba en observación.

La Secretaría de Salud informó ayer jueves que suman 164 casos confirmados de coronavirus en México.

José Luis Alomía, director General de Epidemiología, indicó además que hay 448 casos sospechosos y 921 que ya han sido descartados.

El funcionario indicó además que las autoridades de Salud analizan un nuevo deceso que podría estar relacionado con el COVID-19.

El número de casos asociados a importación aumentó a 19, por lo que avanzó la transición a la Etapa 2 de la enfermedad en México.

Agregó que una persona  adulto mayor que esperaba resultados para saber si contrajo coronavirus falleció, por lo que ahora se esperan los resultados para saber si murió a causa de Covid-19.

“El día de hoy (ayer jueves)  tuvimos un deceso que está clasificado como sospechoso, de este grupo de 448 personas que esperan resultado, hubo una defunción, estamos esperando el resultado en transcurso de la tarde, estamos esperando para ver si en algún momento este caso pudiera ser confirmado”, afirmó en conferencia de prensa.

El funcionario añadió que el hombre, de 74 años de edad, viajó a Estados Unidos y padecía hipertensión arterial desde hace 15 años. “Tuvo antecedente de viaje a Estados Unidos, es un adulto mayor de 74 años de edad y con antecedente de 15 años de padecer hipertensión arterial.

“Los factores de riesgo que habíamos comentado en últimas semanas que pueden desencadenar una enfermedad grave y lamentablemente el deceso”, explicó el funcionario.

Alomía reiteró que no está confirmado que la persona se hubiera contagiado de coronavirus, por lo que dijo que es necesario esperar los resultados de las pruebas que se le realizaron.

En información adicional, el COVID-19 ha sido catalogado por el Consejo de Salubridad General como una “enfermedad grave“, por lo que la Secretaría de Salud federal implementará acciones y medidas especiales para contenerla y atenderla.

En conferencia de prensa, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, manifestó que se trató de una reunión “productiva porque permitió, acaso una vez más, corroborar que existe consenso entre instituciones, y en este caso organizaciones sociales en que el plan integral que México inició con su monitoreo y alerta temprana en diciembre de 2019 y de manera más formal en enero de 2020, y que ha continuado, es el plan correcto para enfrentar científicamente y técnicamente esta epidemia“.

La Secretaría de Salud recomienda adoptar las siguientes medidas para evitar el contagio de enfermedades respiratorias:

Lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón o utilizar gel con base de alcohol al 70 por ciento.

Al toser o estornudar, utilizar el estornudo de etiqueta, que consiste en cubrirse la nariz y boca con un pañuelo desechable o con el ángulo interno del brazo.

No tocarse la cara, la nariz, la boca y los ojos con las manos sucias.

Limpiar y desinfectar superficies y objetos de uso común en: casas, oficinas, sitios cerrados, transporte, centros de reunión, etc.

Quedarse en casa cuando se tienen padecimientos respiratorios y acudir al médico si se presenta alguno de los síntomas (fiebre mayor a 38°C, dolor de cabeza, dolor de garganta, escurrimiento nasal, etc.)

Columna Semanal; Alberto Aguilar

COLUMNA CONSENSO: 15-10-2019

COLUMNA CONSENSO: 15-10-2019 con Alberto Aguilar"Centro de usos multiples"

Posted by Por La Libre Portal on Tuesday, October 15, 2019

DIF: AREA DE JUEGO INCLUYENTES


- Video -
- Activa el audio -

SISTEMA ESTATAL DE SEGURIDAD PUBLICA.


- Video -
- Activa el audio -

Gabriel Sánchez y Asociados


- Video -
- Activa el audio -