Menu

Inicia las actividades de celebración por los 37 años de Acuario Mazatlán

Con la limpieza de la Laguna del Camarón y una reforestación del  jardín botánico, comenzaron los festejos por el 37 aniversario de la fundación de Acuario Mazatlán.

En la víspera del 13 septiembre, que marca la historia, fue el primer día de actividades del centro recreativo en 1980, los colaboradores de la institución, apoyados por alumnos del COBAES 37 retiraron basura y maleza de este santuario natural de patos pichichines, pelícanos y otras especies.

Enseguida, se llevó a cabo una arborización  en la que estudiantes del Colegio Militarizado se comprometieron a  adoptar y cuidar permanentemente de las diferentes plantas arbóreas entre las que  destacaron las conocidas como tabachín, amapas, guayacán y nanchi.

Además los jóvenes se llevaron la encomienda de propagar semillas entre familiares y amigos para promover la repoblación de estas especies; este programa ecológico-educativo, quedó sellado tras la firma oficial de un convenio de colaboración entre ambas instituciones.

Y para el cierre de las actividades matutinas, Óscar Ibarra Lizárraga y Gladis Portillo, parte de la plantilla de especialistas del centro recreativo familiar, ofrecieron una conferencia sobre la importancia del Programa institucional de Conservación de la Guacamaya .

universidad autónoma de Sinaloa

DIF: AREA DE JUEGO INCLUYENTES


- Video -
- Activa el audio -

SISTEMA ESTATAL DE SEGURIDAD PUBLICA.


- Video -
- Activa el audio -

Gabriel Sánchez y Asociados


- Video -
- Activa el audio -